viernes, 14 de junio de 2013

Ilusiones ópticas incríbles

Bienvenidos!

En este caso les comparto un video tan interesante como corto, estuve conversando sobre este video durante un largo tiempo con la profe de plástica Claudia, nos pareció impresionante. No quiero introducir más antes de que lo vean:

PD: Dejen el audio del video, la canción es muy linda!




Pudieron notarlo? Creo que es increíble. Estas ilusiones se llaman Anamorphics , una ilusión óptica que  en español se llama anamorfismo. Para realizar estas imágenes increíbles se utilizan ciertos procesos matemáticos muy profundos. Está emparentado con la noción de perspectiva que comunmente se utiliza.

Seguro que las viste mil veces y no te diste cuenta! (5to, 6to y 7mo)

Cuántas veces vi estas pelis, y nunca noté estas cosas!


¿QUE LIBROS TIENE ANDY? 


¿qué clase de libros son? Son los nombres de todos los cortometrajes de Pixar.

¿QUE PASO CON SID? 


Sid, el mezquino niño a quien le gustaba destruir sus juguetes en TOY STORY, también ha crecido. En TOY STORY 3 podés verlo, vestido con su característica camiseta ilustrada con una calavera. Da a pensar que puede ser él, pero en ningún momento se afirma que es. 


¿Y LA PELOTA AMARILLA?


En Luxo, Jr., el primer cortometraje de Pixar (1986), la pequeña lámpara a la cual la compañía debe su logo aparece jugando con una pequeña pelota amarilla, rodeada de un aro azul y con una estrella roja en cada polo, La esfera se ha convertido en una especie de segundo símbolo para Pixar y ha aparecido desde entonces en otros materiales, incluso fuera del estudio. 


En Toy Story, la pelota aparece en muchísimas oportunidades, siendo uno de los juguetes más vistosos de Andy. 
En Toy Story 2, el balón de Luxo es uno de los artículos que aparece en el comercial de Al's Toy Barn, En efecto, en las escenas de dicha juguetería, pueden verse varias de estas pelotas cerca de la puerta de entrada. 



En Toy Story 2, el balón de Luxo es uno de los artículos que aparece en el comercial de Al's Toy Barn, En efecto, en las escenas de dicha juguetería, pueden verse varias de estas pelotas cerca de la puerta de entrada. 

Siguiendo con la tradición, la pelota hace aparición en el teaser trailer de Toy Story 3, donde representa a la letra "O" del rudimentario logo de la película que Woody y sus compañeros crean. 
En Monsters, Inc., aparece en el suelo de la habitación de Boo, donde puede ser vista todas las veces que abren la puerta, Cuando Sulley devuelve a la niña a su hogar, la pelota es el primer juguete que ella le entrega al monstruo. 

La referencia no volvió a aparecer en ningún largometraje hasta el regreso de Peter Docter a la silla del director, con la película Up, Poco después del despegue de la casa, en la habitación de una niña, puede verse en el suelo. 

También aparece en otra parte del filme, aunque es mucho más difícil de detectar: una de las insignias de explorador de Russel lleva el diseño tejido

Más recientemente, en el Ataque de Jack Jack, la bola es una de las muchas referencias que aparecen entre los juguetes del bebé. 

Hay muchísimos más pero les dejo estos para que vayan mirando!

Taller de títeres! algunas fotos.. (5to)

Chicos:


Acá dejo sólo algunas de las fotos del trabajo que compartimos en el taller de títeres donde se pueden ver algunos de sus trabajos, cuando terminemos vamos a ver más imágenes de cómo quedaron!